Apoyo a continuidad de Rectora María Teresa Marshall


Tamara Bustamante Gómez
Magíster en Enfermería y Académica del Depto. Cs de la Salud y jefa de Carrera de Enfermería de la Universidad de Aysén

Cómo académica he estado presente desde el inicio de la universidad y he podido visualizar cómo, poco a poco, se ha ido concretando el sueño de muchas familias de la región, esta región que me ha visto nacer y crecer tanto en lo personal como en lo profesional. Personalmente he podido desarrollarme en diferentes áreas con pasantías en el extranjero. Actualmente estoy cursando un Magíster en Salud Pública con el apoyo de la Universidad de Chile y con otros proyectos que vienen en camino en pro de la universidad.

Todo esto no hubiese sido posible sin las gestiones de la señora María Teresa Marshall, quien desde el día uno ha tenido un apoyo incondicional en mi desarrollo profesional y académico. Estas son sólo algunas de las razones que me instan a apoyar su candidatura. Tengo la convicción de que es la única capaz de poder seguir conduciendo y trabajando en este gran proyecto, que pese a tener condiciones adversas, sigue en pie generando instancias de desarrollo tanto para sus alumnos como sus académicos.


                            

Marta Águila
Artesana ceramista de Puerto Ibáñez

Quiero enviar un saludo a la Sra. María Teresa Marshall para ir en apoyo a ella y pueda seguir de rectora en la Universidad de Aysén. La conozco hace muchos años y se de su compromiso con dicha Universidad en especial con todo lo que significa nuestra cultura, tradiciones, etc. Ella tiene muchos proyectos y buenas ideas. De hecho me ha comentado también que quiere que los artesanos vayan a la Universidad a mostrar como se elaboran los productos, así que ojalá siga ella como Rectora de tan importante Universidad.


Karina Acevedo
Exintendenta de Región de Aysén

Desde los inicios de esta región, la más joven del país y una de las más extensas, sus habitantes soñaban con una Universidad para Aysén. Algo utópico dada su conformación geográfica y el número de habitantes que somos; y se logró tan anhelado sueño tras la exigencia de la ciudadanía y la disposición política de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin duda, no ha sido fácil su instalación, en un país que hace 70 años no creaba una Universidad estatal, sin embargo la instalación administrativa, diseño, cuerpo académico, la interacción con otras universidades nacionales e internacionales, la vinculación con TODAS las autoridades regionales, el Consejo de Rectores, los Ministerios relacionados, requiere sin duda alguna una conducción clara, respetada y validada en el mundo académico, ante estas autoridades nacionales, regionales, con los actores sociales y políticos, así como también conocer nuestra cultura y geografía, saber que nuestras distancias se miden en horas y no en kilómetros... eso, no es trabajo de unos meses.

Nuestra Universidad de Aysén, es un sueño regional, que ha tenido los tropiezos de todo proyecto en sus inicios, sin embargo, sigue siendo nuestro  proyecto, el sueño regional. Confío plenamente en quien hoy dirige nuestra Universidad, M. Teresa Marshall, nos ha demostrado su vinculación  regional, nacional e internacional, levantando en tres años nuestra Universidad, hoy totalmente en funcionamiento, con su cuerpo académico, infraestructura de calidad y vinculación con todas las municipalidades.

No se puede arriesgar lo que tantos años nos costó implementar, nuestra Universidad.


Ximena Paredes Villarroel
Matrona Perinatologa y Académica del Depto. Cs de la Salud y jefa de carrera de Obstetricia de Universidad de Aysén

Yo apoyo a María Teresa Marshall porque con su trayectoria, experiencia y vínculos que posee ha hecho posible la instalación del anhelado sueño regional en poco tiempo y con muchas dificultades a cuesta. Hoy con estas herramientas, los años que tienen en la región y su visión y trabajo sobre la consolidación de universidades en zonas extremas hará posible continuar con el proyecto, siempre con el foco en la creación y transferencia conocimiento científico pertinente a la región, impulsando la innovación en procesos de docencia, y con la instalación de infraestructura acorde a la necesidad de la institución, para alcanzar procesos óptimos en torno al aseguramiento de la calidad.


Héctor Canales Cabezas
Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique
Presidente del Directorio del CIEP

En el proceso eleccionario que vive actualmente nuestra universidad regional, es importante en esta etapa de consolidación, confiar en la experiencia y prestigio que le pueda dar una persona como la actual rectora María Teresa Marshall, sobre todo en esta etapa inicial que no ha estado exento de dificultades y que se han ido subsanado gracias precisamente a la experiencia, prestigio y contar con una red de contactos que ella tiene en su larga carrera. 

Como persona de tiempo en Aysén y de estar siempre participando en el desarrollo de nuestra región, en gremios y organizaciones de diversa índole, creo que  lo que menos se necesita son experimentos, para encabezar este proceso tan importante para Aysén.

Espero que la comunidad universitaria, más allá de sus legítimos intereses y sus visiones, valore el prestigio que ha impuesto su actual rectora en la conducción, que indudablemente debe estar siempre dispuesta  a perfeccionamientos para una pronta consolidación que la región espera y anhela.

Jorge Calderón 
Exintendente regional y aysenino

Hace 14 años egresé de una Universidad Pública de Región. Durante mi periodo de estudiante, las grandes demandas, como en gran parte de las Universidades de Chile eran, además de aumentar becas y crédito universitario, mejorar la infraestructura, más laboratorios, mayor bibliografía, mejorar la oferta de actividades deportivas, culturales y artísticas, entre tantas otras. 

El tiempo pasó, muchos y muchas trabajaron para que hoy esa universidad esté dentro de las 7 mejores Universidades de Chile. Sin lugar a dudas hubo avances, no obstante las demandas de la comunidad universitaria de hoy prácticamente siguen siendo las mismas, y es legítimo que eso ocurra y con toda certeza seguirá ocurriendo.

La voz de los habitantes de la Patagonia Aysén se hizo escuchar, el anhelo de tener una Universidad en nuestra tierra paso de la ilusión a la concreción, con orgullo podemos decir tenemos Universidad en Aysén. Es por eso, que en mi calidad de exintendente y sobre todo como aysenino, estoy convencido que no se debe desperdiciar el conocimiento adquirido por la Rectora Teresa Marchall y su equipo, para consolidar el proyecto más trascendente de los últimos años para los hijos e hijas de la Patagonia Aysén.

Eduardo Cruces
Presidente Fundación Juntos por Aysén

Como Presidente de la Fundación JUNTOS POR AYSÉN, quisiera testimoniar mi apoyo a la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, por la claridad y convicción de que los problemas de nuestra Región de Aysén, se enfrentan juntos y se solucionan juntos, en especial lo que atañe a los efectos del Cambio Climático, a los que como fundación estamos preocupados... #FundacionJuntosxAysen

Carlos Gatica
Director Ejecutivo Fundación Juntos por Aysén

Quiero destacar el desarrollo de la Universidad Aysén, su vinculación con la comunidad, su ocupación en las problemáticas regionales y su puesta en marcha al ser una casa de estudio que nació del sentir de las personas que aquí habitan, de la gente de su región, y con la gestión de su Rectora se ha logrado interpretar aquello, lo que se refleja en sus estudiantes felices. Siempre se pueden mejorar cosas y es lo que esperamos, que la Universidad de Aysén sea cada vez mejor, reconocida y de calidad, pero no se puede destruir todo lo que se ha creado y hacer ver que no se ha hecho nada.

Julita Barrientos Erreguerena
Madre de alumno de Universidad de Aysén

Hoy quiero dar todo mi apoyo a María Teresa Marshall, nuestra rectora, por ser una tremenda mujer y líder, que con su trabajo, carisma, empatía, amor y dedicación permitió que la Universidad Aysén, no sólo se posicionara como nuestro más anhelado sueño regional, ¡nuestra Universidad Regional Estatal!, sino que también con eso permitió que se haga realidad el sueño de muchos padres -dentro los cuales me incluyo- que es poder educar a nuestros hijos aquí, en su casa y en una universidad a la altura de cualquier universidad de otras regiones. ¡Gracias María Teresa Marshall, la Universidad Aysén hoy es lo que es gracias a usted!

Cristian Mattar
Miembro fundador y Director del Laboratorio para el Análisis de la Biósfera (LAB) de la Universidad de Chile
 Académico y Director del Laboratorio de Geociencias (Geolab) de Universidad de Aysén

Apoyo a María Teresa Marshall porque veo en ella la visión de una Universidad vinculada a la Región con un potente desarrollo científico basando en la gestión de infraestructura avanzada para transformar a la institución en un polo de desarrollo Austral y referente mundial.

Marcel Foessel
Ganadero, Valle de Ñirehuao


Cómo empresario en la Región de Aysén, veo con gran satisfacción y optimismo la gestión de Teresa Marshall como rectora. Comparto su visión de la Universidad como un proyecto de incalculable impacto para las actuales y siguientes generaciones, una plataforma de ideas globales y acciones regionales y símbolo de lo que queremos que Aysén represente, -y convoque- para su desarrollo. 

Aplaudo su esfuerzo para llevar un proyecto tan complejo hasta su actual nivel, y espero continúe en esta gestión hasta alcanzar, junto a la comunidad regional, las metas y aspiraciones que le dieron fundamento. 


Comentarios

Entradas populares